sábado, 14 de octubre de 2017

FIBROMIALGIA

La FIBROMIALGIA
Nosotros consideramos que la Fibromialgia y la Fatiga Crónica son actualmente diferentes enfermedades con el mismo problema de base: cambios neurológicos y hormonales, y no problemas psicológicos. Un área del cerebro llamada Hipotálamo se hiperactiva provocando un efecto en cadena hacia la Glándula Pituitaria y las Glándulas Suprarrenales, las cuales estimularan el sistema nervioso, inmunitario, digestivo, circulatorio y músculo-esquelético. Nosotros lo llamamos “alteración del eje HPA- Hipotálamo-Pituitaria- Adrenales.

Esta respuesta pone todo el organismo en un estado de alerta, que conduce el sistema hacia un agotamiento general, y a consecuencia se produce la enfermedad.

En este punto es necesario aclarar que la alteración del eje HPA es una seria enfermedad física creada en el Sistema Nervioso Central y, ciertamente, no es una problema psicológico. Sus síntomas son creados automáticamente mediante reacciones neuroquímicas reflejas que llevan a la hiperactividad del eje HPA.

El Hipotálamo, situado en el centro del cerebro, controla prácticamente cada órgano del cuerpo, principalmente a través del Sistema Endocrino. En particular influencia el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Inmunitario, de donde surgen muchos de los síntomas de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. El Hipotálamo mantiene el equilibrio del organismo controlando: los niveles de energía, el ciclo del sueño, la función muscular, circulación y presión sanguínea, temperatura, estomago y la defensa contra infecciones.

El Hipotálamo obtiene información del entorno y en función de cómo sea coordinará el Sistema Nervioso, los músculos, estomago, circulación y el sistema inmunitario, juntamente con las reservas de energía del cuerpo, para poder responder apropiadamente manteniendo el equilibrio interno. Así podemos pasar de un estado de alerta en situaciones difíciles, y volver al estado de reposo cuando la crisis se ha acabado. O podemos combatir infecciones y luego recuperarnos. De manera similar, los niveles de energía pueden aumentar para hacer frente a actividades urgentes, y disminuir otra vez cuando nos preparamos para el descanso y el sueño.


Cuando por cualquier motivo nos encontramos bajo presión en nuestro entorno o en circunstancias difíciles, el Hipotálamo a través del Sistema Límbico (o cerebro emocional) en primera instancia nos envía emociones para avisarnos y guiarnos sobre que hacer y para animarnos a solucionarlo. Si la persona esta en constante riesgo de sufrir o herirse emocionalmente, y no hace nada al respecto porque ignora, niega o excusa las propias emociones, el delicado balance se pierde y conduce el organismo hacia un desequilibrio crónico (reversible).


Cuando el Hipotálamo activa la “alerta” éste secreta la hormona Corticotrofina (CrH) la cual estimula la glándula Pituitaria, que de rebote libera la Hormona Adrenocorticotrofic (ACtH) hacia las glándulas Suprarrenales. Estas producen una serie de hormonas que, inicialmente, estimulan el Sistema Nervioso Simpático, el Sistema Inmunitario y que aumentan los niveles de energía. No obstante, bajo constante hiperactividad del Hipotálamo la producción de hormonas empieza a fallar y el resultado es un (reversible) “Agotamiento Adrenal”.

Los que lo sufren pueden experimentar dolor o debilidad muscular, fatiga, dolor de cabeza, ganglios inflamados, poca concentración y pérdida de memoria porque el Hipotálamo hace liberar ciertos agentes químicos que tensan los músculos, que disminuyen la atención, disminuyen la energía, y que alteran la circulación de la sangre a diferentes áreas del cerebro. Un Hipotálamo afectado deja de responder apropiadamente a la información que recibe del Cuerpo. En vez, lo que hace es continuar impregnando el cuerpo con hormonas que estimulan aún más los síntomas.
Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas con fibromialgia también pueden tener otros síntomas, tales como:

  * 1 -Problemas para dormir
  * 2 -Los dolores de cabeza
  * 3 -Los períodos menstruales dolorosos
  * 4 -Hormigueo o entumecimiento en manos y pies
  * 5 -La rigidez matutina

La fibromialgia es una condición que se caracteriza por dolor crónico generalizado, y un aumento de la respuesta de dolor a la presión. Afecta a millones
de personas en todo el mundo y la parte médica trata a sus Pacientes con antibióticos.

Algunos médicos dicen que la afección es causada por problemas psicológicos.

⚒️‼️CENTRO DE MASAJES *RAYBETT**‼️


REALMENTE PARA MÍ LA FIBROMIALGIA ES CAUSADA POR PROBLEMAS MUSCULARES :

*1 Los problemas para Dormir son ocasionados por una mala POSTURA CERVICAL

*2 El Dolor de cabeza, es por que NOS DEJAMOS LA CABEZA HÚMEDA (NO LA SECAMOS CORRECTAMENTE),hay que secarla de atrás hacia delante
(con la Toalla completamente seca)

*3 Los periodos menstruales muy Dolorosos son ocasionados, por el NERVIO DE LA INGLE (CONTRAÍDO)

*4 El Hormigueo de las manos y pies es Producido por UNA FALTA DE RIEGO SANGUÍNEO,(ocasionada por una presión inadecuada al Dormir de costado y de sentarse con las piernas semi colgadas).

*5 La Rigidez matutina Ocasionada por el COMPUTO DE TODA LA RIGIDEZ MUSCULAR

FISIOTERAPIA


¿Qué tratamientos existen?
Hay que tener en cuenta tres factores:
  • La fibromialgia es una enfermedad crónica pero no es degenerativa.
  • Evoluciona en brotes, por lo que en su transcurso se pasa por etapas mejores y peores.
  • No existe un tratamiento curativo, pero sí se pueden aliviar los síntomas y conseguir un mayor bienestar general.
Hasta ahora han demostrado su efectividad para tratar la fibromialgia la información y educación sobre la misma, la fisioterapia y educación postural y los fármacos que actúan sobre el sistema nervioso, como analgésicos, antidepresivos o anticonvulsionantes.    
Así como el no abandonarnos a una vida sedentaria (aunque nos resulte difícil) y seguir unos hábitos de vida saludables, tanto en alimentación como en la realización de ejercicio físico moderado de forma regular.
La forma cómo se acepta y afronta el dolor es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia y para ello la terapia psicológica nos puede dar las herramientas necesarias, además de servirnos de ayuda para superar la ansiedad, tristeza o apatía que suelen acompañar a la enfermedad.
Si a Todos estos Malestares le Damos una Buena FISIOTERAPIA - MASAJE TERAPÉUTICO (solucionamos el problema)
#Muchísimas Gracias por dejar sus comentarios y preguntas !! #compartan#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS